Blanqueamiento dental casero ¿Funcionan realmente?

Es frecuente que en la consulta nos pregunten a cerca de los blanqueamientos dentales. El blanqueamiento dental es un gran tratamiento para todo aquel que busque estética y belleza, pero ojo, no podemos olvidar que los tratamientos que impliquen el manejo de ciertos compuestos químicos deben de estar siempre supervisados por un profesional de la salud, en este caso, de la odontología.

¿Funcionan los blanqueamientos dentales caseros?

Ciertos mensajes publicitarios crean falsas expectativas en los compradores que confiados adquieren los kits de blanqueamiento en farmacias o incluso en páginas web que prometen “el oro y el moro”. Luego la realidad es bien distinta. Es imposible pensar que los resultados van a ser los mismos. Los porcentajes necesarios de los productos químicos que se utilizan para los blanqueamientos dentales no se venden más que a los profesionales ya que sería un grave riesgo para la salud que los manipulasen personas no cualificadas. Podrían originar daños irreparables. Es por ello que todo lo que esté al alcance del usuario y no pase por manos de un profesional, no supondrá un beneficio notable  para el comprador.

Pero eso no es todo, algunos pacientes tienen otras ideas preconcebidas gracias a leyendas urbanas que circulan desde hace mucho tiempo. Pensar que el cepillado de dientes con bicarbonato sódico o con limón son grandes blanqueadores dentales es otro de los grandes errores de los pacientes que acuden a la Clínica. Este tipo de procedimientos que aparecen en ciertas webs que aconsejan estos remedios caseros o incluso recomendaciones de boca a boca que han pasado de generación en generación, son grandes barbaridades que lo único que originan es una erosión progresiva en el esmalte dental con la consiguiente formación de caries y/o sensibilidad dental como consecuencia.

blanqueamiento dental casero

 

Escoge a los profesionales

Si lo que realmente buscas es un resultado 100% seguro debes de acudir a un profesional de la odontología. En Clínica Otelo contamos con el último sistema de blanqueamiento dental que permite una aclaración progresiva del esmalte hasta 7 tonos. Esto sí son resultados.

En una o dos sesiones y sin dolor puedes conseguir el blanco deseado para tus dientes, de forma segura y rápida, y sin tirar el dinero. Lo primero que debes de hacer es consultar tu caso con nosotros y te asesoraremos con la mejor opción para ti. Porque el blanqueamiento es una buena opción pero no es válido para todo el mundo. Y eso debe indicártelo un profesional.

La duración dependerá de los hábitos del paciente, no funciona igual en un paciente fumador o que consuma mucho té o café, que en un paciente que cuide más su dieta de los alimentos o bebidas que tinturan.

Si quieres más información contacta con nosotros. No te dejes engañar y ponte en manos de la Clínica Dental Otelo, referencia en estética dental en Valladolid.