Odontología infantil

Los niños y la clínica

Experiencia

Atención personalizada y agradable para que su experiencia en el dentista les deje un buen recuerdo.

Educación dental

Enseñamos a los niños buenas técnica de cepillado y la periodicidad con que deben llevarla a cabo.

Seguimiento

Realizamos revisiones pautadas y un seguimiento para asegurar el éxito de todos los tratamientos.

Odontología infantil

Los niños y la clínica

La salud dental de los niños ocupa un espacio específico en la clínica. Especialistas en odontología infantil trabajan para hacer de las revisiones rutinarias de los niños una experiencia amable.

En Clínica Otelo el equipo de Odontología Infantil procura no sólo atender bien a los niños en sus revisiones habituales, sino colaborar con su educación para su salud dental futura. Nuestros profesionales les enseñan desde una buena técnica de cepillado y la periodicidad con que deben llevarla a cabo, hasta conocimientos que les permitan valorar la importancia de los cuidados de la boca, junto con unas revisiones pautadas y un seguimiento para asegurar el éxito de todos los tratamientos.

El equipo de Odontología infantil realiza, entre otros, los tratamientos preventivos como son los selladores de fisuras y las aplicaciones de fluoruros, que realizadas a temprana edad ayudan enormemente a prevenir patologías dentarias en las siguientes etapas de la vida.

Para todos aquellos casos en los que se requiera, el departamento de Odontología infantil de Clínica Otelo, pone a vuestra disposición el servicio de Sedación Consciente Inhalatoria o la Sedación consciente Intravenosa, que consiste en hacer que los más pequeños tengan una experiencia agradable mediante una sedación consciente en la que el paciente está plenamente relajado y dispuesto a colaborar en su tratamiento.

Y como en Clínica Otelo somos un equipo multidisciplinar, el Área de Odontología infantil está íntimamente ligada al Área de Ortodoncia infantil. Desde los primeros tratamientos interceptores hasta las Ortodoncias fijas, con brackets metálicos, estéticos, en zafiro, porcelana o linguales… o la Ortodoncia invisible tan demandada tanto por adultos como por niños. Contando también con las técnicas quirúrgicas para los casos más complejos que lo requieran.