Odontopediatría en Valladolid
Clínica Otelo

La salud dental de los más pequeños ocupa un espacio muy importante en la clínica.
Tu dentista para niños en Valladolid está en Clínica Otelo.

Área Otelo Kids

¿Por qué elegir un dentista para niños en Valladolid?

Nuestros especialistas en Odontopediatría trabajan para hacer de las visitas al dentista una experiencia amable y siempre positiva.

Además de tratar cualquier problema bucodental que pudiesen necesitar, nuestro equipo de Odontopediatría se encarga de colaborar con su educación para su salud dental futura. Nuestros profesionales les enseñan desde una buena técnica de cepillado y la periodicidad con que deben llevarla a cabo, hasta conocimientos que les permitan valorar la importancia de los cuidados de la boca, junto con unas revisiones pautadas y un seguimiento para asegurar el éxito de todos los tratamientos.

¿Qué tratamientos de odontopediatría realizamos?

Los tratamientos dentales para niños más comunes se centran en la prevención, como los selladores de fisuras o las aplicaciones de fluoruros, que realizadas a temprana edad ayudan enormemente a prevenir patologías dentarias en las siguientes etapas de la vida.

Nuestra área de Odontología infantil está además ligada al área de Ortodoncia, para poder ofrecer cualquier tratamiento que fuese necesario: Desde los primeros tratamientos interceptores hasta las ortodoncias fijas, con brackets metálicos, brackets estéticos en zafiro o porcelana, brackets linguales…
Incluso la Ortodoncia invisible, demandada tanto por adultos como por niños.

Sedación consciente para niños

Es bien sabido que el dolor en el dentista es un miedo (totalmente infundado) que se transmite, en algunos casos de generación en generación. En Clínica Dental Otelo podemos ayudar a vencer estos miedos gracias a las técnicas de sedación.

Siempre que fuese necesario, podemos ofrecer el servicio de Sedación Consciente, sedación con medicamentos orales, tanto inhalatorios como intravenosos, a los pacientes de Odontopediatría. 

Gracias a ella, los más pequeños pueden tener una experiencia agradable mediante una sedación consciente en la que se encuentran plenamente relajados y dispuestos a colaborar en su tratamiento.

Reservamos para los casos más complejos los tratamientos con anestesia general hospitalaria, que en casos de fobia al dentista nos permite tratar las urgencias y/o los tratamientos dentales. Para esto contamos con equipos especiales que se desplazan al hospital para poder realizar los tratamientos que el niño requiera, realizando en una sola sesión casi todo tipo de tratamiento.

Ventajas de la odontopediatría

error: Contenido protegido