Periodoncia en Valladolid
Clínica Otelo

Realizamos cualquier tratamiento de periodoncia en Valladolid, desde los habituales curetajes y alisados radiculares hasta regeneraciones óseas complejas.

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades de las encías y el hueso, cuyo objetivo principal es mantener el diente el máximo tiempo posible en boca.

Contar con unas encías y un hueso sanos es imprescindible para prolongar la vida de nuestros dientes y también, si fuese necesario, para colocar implantes, ya que son el soporte de toda la dentadura.

Se estima que un 80% de la población padecerá algún problema de encías en algún momento de la vida.

Por eso es fundamental la prevención. La adecuada higiene oral, así como un diagnóstico exhaustivo y adecuado nos permite evitar la enfermedad periodontal.

En Clínica Otelo contamos con periodoncistas especializados y con los medios técnicos más avanzados para decir adiós a tus problemas de encías en Valladolid

¿Cuáles son las principales enfermedades periodontales?
Las principales dolencias que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis o piorrea. La gingivitis consiste en una inflamación de las encías, mientras que en la periodontitis la infección llega a capas más profundas, pudiendo afectar al hueso.
La fase más temprana de la enfermedad periodontal es también la más habitual. Suele producirse a causa de la acumulación de placa bacteriana sobre los dientes y encías.
Cuando no detectamos y tratamos la gingivitis a tiempo, la placa bacteriana puede avanzar hasta alcanzar el interior de la encía. Es ahí cuando hablamos de periodontitis o piorrea. Es una enfermedad crónica inflamatoria que hace que la encía enferma se retraiga y quede una mayor cantidad de diente expuesto, por lo que es habitual que este se acabe cayendo.
Es una condición patológica producida por la acumulación de placa en los tejidos alrededor del implante, con la posterior inflamación y pérdida de hueso que soporta el implante dental. Si no se trata correctamente, la consecuencia inminente es la pérdida del implante dental, con el consiguiente defecto óseo que produce. Para evitar la Periimplantitis es fundamental un mantenimiento implantológico periódico que prevenga esta patología.

¿Qué tratamientos de Periodoncia realizamos?

Nos caracterizamos por realizar tratamientos innovadores y mínimamente invasivos: desde desinfecciones asistidas por microscopio, hasta microcirugías periodontales.

Con ellos reducimos la movilidad de los dientes, eliminamos el mal aliento y recuperamos la salud oral de los pacientes, frenando el proceso periodontal y evitando la pérdida dental.

Dependiendo del grado de avance de la enfermedad, el periodoncista optará por diferentes tratamientos, por eso es tan importante realizar un profundo estudio previo, así como diseñar un tratamiento y posterior seguimiento del caso a lo largo del tiempo.

Tratamiento de la gingivitis

La gingivitis se puede tratar de forma sencilla mediante una limpieza dental profesional.

Tratamiento de la periodontitis

Si se diagnostica una periodontitis en sus fases más tempranas, se puede tratar mediante un raspado y alisado. Este tratamiento consiste en quitar la placa dental visible y la que se oculta tras la encía.

Cuando la bolsa de placa que se oculta tras la encía es muy profunda puede haber dificultades para controlar la infección. En esos casos, es necesaria una cirugía periodontal para realizar la limpieza.

Técnicas de regeneración

En ocasiones, debemos recurrir a regeneraciones óseas, que llevamos a cabo mediante diversos materiales de osteointegración, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y técnicas de cirugía muco gingival, tanto sobre dientes como sobre implantes.

Cirugía mucogingivial

La cirugía mucogingival comprende diferentes técnicas encaminadas a mejorar la calidad de la encía.
Las encías son una parte esencial de la boca, ya que protegen los maxilares y dan soporte a los dientes. En ocasiones, se producen retracciones en la encía y queda una mayor superficie del diente al descubierto, ocasionando problemas estéticos y también de salud, como las caries radiculares o la hipersensibilidad.

Somos expertos en cirugía mucogingival para el tratamiento de recesiones, con tratamientos como el aumento de encía adherida o el aumento de fondo de vestíbulo.
 

En Clínica Otelo nos apoyamos en un equipo clínico altamente cualificado en el área de periodoncia, en su prevención y planificación. También disponemos de novedosos equipos de magnificación visual como son el microscopio y las lupas, que nos permiten trabajar con la máxima precisión y con unos resultados óptimos.

Ventajas de la periodoncia

Si sientes enrojecimiento, sangrado, movilidad dental o sensibilidad en tus encías, pide ya tu cita con nuestros especialistas.

3 casos de éxito: un antes y un después

Antes

Después

Periodoncia

Recesión (retracción de encía) en el 31, con perdida ósea en paciente de 22 años, se realiza técnica con microscopio para recubrir y devolver la máxima normalidad y salud.

Antes

Después

Periodoncia

Paciente con sensibilidad dental en los dientes anteriores al que le recubrimos las recesiones (retracción de encías) de los dientes anteriores inferiores; gracias a las técnicas mínimamente invasivas con microscopio realizadas por nuestro periodoncista. Logramos resultados perfectos.

Antes

Después

Periodoncia

Importante recesión (retracción de la encía) del diente 41 donde realizamos técnica para cubrir la raíz del diente y así devolvemos la normalidad y alargamos la vida de este diente en una paciente de edad joven.

error: Contenido protegido