Tratamiento de Periodoncia en Valladolid

Periodoncistas en Valladolid Especializados

Periodontitis

Enfermedad crónica inflamatoria, provocada por las bacterias de la boca, afecta a las encías y puede destruir el hueso que rodea al diente.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento periodontal es eliminar las bacterias del interior de las encías mediante trabajos de desinfección.

Ttto personalizado

Requiere de un estudio profundo y personalizado para diseñar un tto y un seguimiento del caso a lo largo del tiempo.

En Clínica Dental Otelo, tu Clínica Dental en Valladolid experta en periodoncia, sabemos que lo fundamental para tener una buena dentadura son unas encías sanas. La periodoncia es la especialidad dentro de la odontología que trata las enfermedades de las encías. Su importancia es decisiva porque de un buen estado de las encías depende el soporte y la sujeción de los dientes. Unas encías sanas son imprescindibles para prolongar la vida de nuestros dientes y también a la hora de colocar implantes dentales si  en algún momento fuera necesario.

En la enfermedad periodontal para lograr conseguir un éxito a largo plazo se requiere de un constante mantenimiento, incluso a lo largo de la vida. La piorrea es una enfermedad que afecta a un porcentaje muy alto de la población en España, se estima que un 80% de la población padecerá algún problema relacionado con la periodoncia en algún momento de la vida. Un diagnóstico exhaustivo y adecuado permite evitar desarrollar enfermedad periodontal a tiempo. Para mayor info sobre la periodoncia en Valladolid contáctenos aquí.

Porque cuidamos de todos los aspectos de tu salud dental, en Clínica Otelo, tu dentista en Valladolid, tratamos la periodoncia de una forma rigurosa, dando prioridad a cada aspecto del bienestar bucodental. Y lo hacemos con un trabajo conjunto del mejor equipo de expertos en periodoncia en Valladolid, y damos un diagnóstico y tratamiento de estas dolencias. Además de contar con buenos profesionales, contamos con los medios técnicos más avanzados en nuestro campo.

Los tratamientos para la periodoncia abarcan desde desinfecciones asistidas por microscopio, hasta microcirugía periodontal. Además, procuramos que todos los tratamientos sean mínimamente invasivos. Los resultados: disminución de la movilidad de los dientes, desaparición del mal aliento y una óptima salud oral de los pacientes. Frenando tempranamente el proceso periodontal se evitará la indeseada pérdida de dientes.

Preguntas frecuentes acerca de la periodoncia en Valladolid

El sangrado de encías no es normal y puede ser síntoma de que la encía no está pegada a los dientes como debería. Cuando esto ocurre, la encía no cumple bien su función de aislar al hueso del exterior, dando lugar a una posible contaminación o destrucción paulatina del hueso. La consecuencia a largo plazo es la pérdida de dientes.

La principales dolencias que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis o piorrea. La periodontitis es una enfermedad que afecta al hueso y las encías. La gingivitis es una inflamación de las encías.

Algunos síntomas destacados son: mayor sensibilidad dental al calor y al frío, inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, movilidad dental e incluso pérdida de dientes.

Algunos síntomas que se deben reconocer:

-Encías enrojecidas o inflamadas.
-Encías que sangran.
-Pérdida de la encía (retracción o dientes más largos)

Tras realizar el diagnóstico, el tratamiento consiste en quitar la placa dental visible y la que se oculta tras la encía (raspado).

Cuando la bolsa de placa que se oculta tras la encía es muy profunda puede haber dificultades para controlar la infección. En esos casos, es necesaria una cirugía periodontal para realizar la limpieza.

Una vez que la enfermedad está controlada, suele seguir un tratamiento de mantenimiento periodontal.

Ver casos de éxito:

Antes                                                                                                                                                           Después

periodoncia en valladolid antes                                                              periodoncia en valladolid despues

4.4 (88.57%) 28 votes

Clínica Otelo

Solicite cita en Clínica Otelo, en 24 horas nos pondremos en contacto con usted para confirmar su solicitud. Si lo desea también puede llamar al 983 218 686

• Lunes a viernes de 09:30 a 20:00
  • Sábados de 10:00 a 14:00