Tratamiento de periodoncia

La periodoncia cuida tus encías

Periodontitis

Enfermedad crónica inflamatoria, provocada por las bacterias de la boca, afecta a las encías y puede destruir el hueso que rodea al diente.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento periodontal es eliminar las bacterias del interior de las encías mediante trabajos de desinfección.

Ttto personalizado

Requiere de un estudio profundo y personalizado para diseñar un tto y un seguimiento del caso a lo largo del tiempo.

Lo fundamental para tener una buena dentadura son unas encías sanas. La Periodoncia trata las enfermedades de las encías. Su importancia es decisiva porque, de un buen estado de las encías, depende el soporte y la sujeción de los dientes.

En la enfermedad periodontal para lograr conseguir un éxito a largo plazo se requiere de un constante mantenimiento, incluso a lo largo de la vida. Para mayor info contacta con nosotros aquí.

Porque cuidamos de todos los aspectos de tu salud dental, en Clínica Otelo tratamos la Periodoncia de una forma rigurosa, dando prioridad a cada aspecto del bienestar bucodental. Y lo hacemos con un trabajo conjunto del mejor equipo de especialistas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas dolencias. Además de contar con buenos profesionales, contamos con los medios técnicos más avanzados en nuestro campo.

Los tratamientos abarcan desde desinfecciones asistidas por microscopio, hasta microcirugía periodontal. Además, procuramos que todos los tratamientos sean mínimamente invasivos. Los resultados: disminución de la movilidad de los dientes, desaparición del mal aliento y una óptima salud oral de los pacientes.

Preguntas frecuentes acerca de la periodoncia

El sangrado de encías no es normal y puede ser síntoma de que la encía no está pegada a los dientes como debería. Cuando esto ocurre, la encía no cumple bien su función de aislar al hueso del exterior, dando lugar a una posible contaminación o destrucción paulatina del hueso. La consecuencia a largo plazo es la pérdida de dientes.

La principales dolencias que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis o piorrea. La periodontitis es una enfermedad que afecta al hueso y las encías. La gingivitis es una inflamación de las encías.

Algunos síntomas destacados son: mayor sensibilidad dental al calor y al frío, inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, movilidad dental e incluso pérdida de dientes.

Algunos síntomas que se deben reconocer:

-Encías enrojecidas o inflamadas.
-Encías que sangran.
-Pérdida de la encía (retracción o dientes más largos)

Tras realizar el diagnóstico, el tratamiento consiste en quitar la placa dental visible y la que se oculta tras la encía (raspado).

Cuando la bolsa de placa que se oculta tras la encía es muy profunda puede haber dificultades para controlar la infección. En esos casos, es necesaria una cirugía periodontal para realizar la limpieza.

Una vez que la enfermedad está controlada, suele seguir un tratamiento de mantenimiento periodontal.

Ver casos de éxito:

Antes                                                                                                                                                           Después