¿La salud de las encías y el Coronavirus?

Un tema tan de actualidad como es el coronavirus no deja de sorprendernos una vez más.

Un estudio reciente que publica la prestigiosa revista Journal of Clinical Periodontology relaciona en un aumento del 8,8 la letalidad del coronavirus en pacientes con periodontitis avanzada o piorrea. Los datos han sido cruzados con pacientes ingresados por coronavirus entre los meses de febrero y julio del pasado año en la ciudad de Qatar. Pero esto no es todo, dicho estudio relaciona un aumento de un 3.5 la necesidad de ingresar y en un 4.6 la de requerir respiración asistida.

Recordemos, la periodontitis es la enfermedad infecciosa que afecta al hueso de la boca. Es importante saber que en España aproximadamente un 95% de la población tiene algún problema de encías, y en la gran mayoría los casos se detectan tarde cuando la solución es más difícil o en algún caso inexistente. En su primer estadio se la conoce como gingivitis, que consiste en la inflamación y sangrado de la encía por la acumulación de bacterias en la cavidad oral. Si no se corrige en el momento adecuado, forma periodontitis con la consiguiente pérdida de hueso y de encía.

Es importante tener en cuenta que dicha enfermedad debe de ser tratada por un periodoncista. A menudo acuden a la consulta pacientes con periodontitis avanzada que han asistido más o menos recurrentemente a sus anteriores dentistas y nunca les han hablado de la piorrea o periodontitis. En algunos casos ya es tarde para salvar algunas piezas. 

Por ello hoy más que nunca animamos a nuestros pacientes a ponerse en manos de un profesional periodoncista en Valladolid como es nuestro Director el Doctor Enrique Sotelo Galvis, licenciado en odontología y experto en Periodoncia. 

Si quieres más información puedes visitar nuestro área de periodoncia o solicitar cita aquí.

Rate this post