Expertos en implantes dentales en Valladolid
Clínica Otelo

Somos referentes en implantes dentales en Valladolid

La unión de la Odontología Digital más avanzada, con nuestros 29 años de experiencia en el sector y los más de 20 mil implantes de éxito, garantizan la calidad y seguridad de nuestros tratamientos de implantes.

En Clínica Otelo trabajamos con técnicas tan innovadoras como el sistema de cirugía guiada mediante planificación 3D, los implantes de carga inmediata en un solo día (dientes en un día), la técnica All On Four o los implantes zigomáticos.

¿El resultado? Una implantología mínimamente invasiva, cirugías sin abrir encía o implantes en la posición ideal, que se traduce en procedimientos más precisos, rápidos e indoloros, más predecibles en el tiempo, así como en posoperatorios mucho más leves y llevaderos para nuestros pacientes.

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son piezas similares a un perno o tornillo que se fijan al hueso maxilar y sustituyen a la raíz de un diente ausente. Sirven además para dar soporte a la prótesis que sustituirá y cumplirá las funciones del diente original que ya no está.

Son el tratamiento ideal para sustituir piezas ausentes o reemplazar aquellas que ya no se pueden salvar de otro modo.

En Clínica Otelo trabajamos exclusivamente materiales de primera calidad, nuestros implantes son únicamente de titanio.

Nuestras técnicas de vanguardia permiten reponer todas las piezas dentales de forma definitiva, desde una única pieza hasta rehabilitaciones completas de toda la boca, haciendo de los implantes dentales una solución saludable, estética y eficaz.

Reproducir vídeo

¿Qué tipos de implantes realizamos en Clínica Otelo?

Tenemos el privilegio de contar con los mejores expertos clínicos, altamente cualificados y especializados en las últimas técnicas, que imparten además formaciones a otros odontólogos.

Esto nos capacita para realizar cualquier tipo de implante dental, desde los procedimientos más sencillos hasta aquellos que hasta el momento no tenían solución, como es el caso de los implantes a pacientes con atrofia maxilar (poco hueso).

Trabajamos diferentes técnicas con una característica común: la práctica de una implantología mínimamente invasiva.

Técnica All on Four

Esta técnica está especialmente indicada para la rehabilitación de arcadas completas en pacientes que no conservan ningún diente o que aun teniéndolos por problemas de periodontitis se hacen necesario extraer y que tampoco disponen de hueso suficiente en la zona posterior del maxilar o la mandíbula.

A partir de solo cuatro implantes podemos obtener una rehabilitación fija completa, colocando sobre ellos una prótesis provisional.

Tras la osteointegración, pasados unos meses, pasamos a colocar la prótesis definitiva.

Antes de realizar cualquier tratamiento y para garantizar que se lleve a cabo la solución más adecuada, realizamos un estudio completo a cada paciente.

Implantes zigomáticos

Este tipo de implantes son una innovadora solución para aquellos pacientes con atrofia ósea moderada o severa que no podían recurrir a los implantes o que necesitan someterse a cirugías de regeneración ósea como los injertos dentales o las elevaciones de seno.

Los implantes zigomáticos, en lugar de ir fijados al maxilar, se soportan en el arco óseo de las mejillas (hueso zigomático), que es más duro y no presenta reabsorción ósea.

Implantes de carga inmediata: Dientes en un solo día

Esta técnica nos permite colocar en un mismo día el implante y la prótesis provisional fija (dientes PROVISIONALES), de modo que el paciente pueda disfrutar de su sonrisa desde el primer momento. Al cabo de unos meses, sustituimos la prótesis provisional por la definitiva, con una calidad y apariencia estética inmejorable.

Gracias a la evolución que durante los últimos 10 años ha tenido la tecnología 3D (TAC-DENTAL), los software dentales y las impresoras 3D, hoy podemos planificar las cirugías de implantes de manera virtual en el ordenador para luego ser ejecutadas directamente en boca de una manera exacta. Esto es la implantología digital.

¿Qué sucede si no tengo suficiente hueso?

Hace un tiempo, los implantes dentales no eran un tratamiento apto para todos los pacientes, ya que se necesitaba tener suficiente hueso para soportar el implante. Hoy en día, podemos realizar diferentes técnicas para poder ofrecer este tratamiento a todas las personas que han perdido algún diente.

Elevación de seno

La elevación de seno maxilar es una técnica de injerto óseo que nos permite aumentar el hueso de la arcada superior de la boca hasta tener una base adecuada para soportar un implante dental.

Como comentamos, se realiza exclusivamente en pacientes que no tienen suficiente hueso, en altura y/o volumen. Esta atrofia del hueso es común tras la pérdida dental.

Para determinar la calidad ósea del paciente y sus condiciones antes de comenzar el tratamiento de implantes, realizamos un exhaustivo estudio

Soluciones para la periimplantitis

La implantología dental ofrece hoy en día una enorme tasa de éxito, en torno al 98%, pero existe la posibilidad que el implante no se integre de forma exitosa. Hablamos entonces de periimplantitis, un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodena a un implante dental.

En Clínica Otelo podemos solucionar esta patología evitando la retirada del implante. Lo hacemos por medio de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, previa valoración por parte de nuestros especialistas.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales?

Si necesitas recuperar tu sonrisa con implantes dentales en Valladolid, te invitamos a visitarnos sin compromiso para valorar tu caso y ofrecerte la solución más eficaz.

Nuestros cuatro pilares básicos

PERSONAL CUALIFICADO

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

ATENCIÓN PERSONALIZADA

FINANCIACIÓN

2 casos de éxito: un antes y un después

Antes

Después

Implantes + coronas de zirconio

Caso superior e inferior de prótesis fija en zirconio sobre implantes dentales. El caso realizado con provisionales fijo el mismo día de la cirugía, gracias a nuestras técnicas de diseño de sonrisa e implantes y prótesis el mismo día.

Antes

Después

Implantes + carga inmediata + coronas de zirconio

Fractura por trauma directo en el central (21), se resuelve con extracción e implante y corona inmediata el mismo día de la cirugía. Caso realizado en el año 2000.

error: Contenido protegido