Todo lo que necesitas saber sobre la Sensibilidad Dental en 3 pasos:

¿Tienes molestias cuando tomas una bebida con hielo? ¿Puedes masticar cualquier fruta sin problema? ¿Disfrutas comiendo un helado? ¿Puedes tomarte un café caliente? ¿Has dejado de lado los dulces? Si te has sentido reconocido con estas cuestiones, ha llegado el momento de que te informes sobre que es la sensibilidad dental y como puedes ayudar a combatirla.

La Sensibilidad Dental o también denominada hipersensibilidad dental es una de las patologías dentales más conocidas por todo el mundo ya que afecta a gran parte de la población por lo menos alguna vez en la vida, y es consecuencia de numerosas y conocidas afecciones dentales.

sensibilidad dental

La sensibilidad dental en 3 simples pasos:

• Para entenderlo mejor; las piezas dentales están compuestas de diversas estructuras, una de ellas es la capa más superior que se llama esmalte. Cuando esta capa se desgasta, fractura o queda expuesta, la capa inmediatamente posterior, que se llama dentina, es la responsable de la sensibilidad dental, puesto que no está preparada para protegernos contra las agresiones externas como sí lo está el esmalte. Por tanto cuando se ingieren alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas o dulces, la sensación de sensibilidad en los dientes que se llega a experimentar es muy molesta y en algunos casos dificulta realizar una vida normal.
  • Es común creer que algunos productos para dientes sensibles que hay en el mercado van a solucionar el problema. Lo cierto es que en determinados casos y bajo la supervisión de un profesional, ayudan a paliar los síntomas junto con una dieta y hábitos adecuados, pero lo más importante de todo es conocer cuál es la causa o etiología que ha llevado a padecer la sensibilidad dental: Las retracciones dentales, empastes desadaptados, fracturas dentales a nivel cervical u oclusal, enfermedad periodontal o piorrea, rehabilitaciones protésicas o el bruxismo son las más importantes. Todas ellas son patologías que deben tratarse por un profesional experto en odontología, o lo que es lo mismo, si no se trata la causa, la sensibilidad dental va a perdurar en el tiempo. En Clínica Otelo somos pioneros en el tratamiento de la sensibilidad dental mediante la aplicación de cirugía periodontal en todas sus versiones y asi mismo en el desarrollo de nuestro área de odontología conservadora y rehabilitadora.
  • También existe otro tipo de sensibilidad en los dientes, que es la transitoria, como consecuencia de una limpieza bucal no necesariamente agresiva,  un tratamiento periodontal, una reconstrucción dental de gran tamaño o también cuando el paciente está en pleno tratamiento rehabilitador de su boca con prótesis fijas. En la mayoría de los casos los síntomas remiten a corto o mediano plazo llevando un control adecuado de la dieta, la higiene y utilizando los productos correctos. En algunos casos se hace necesaria la aplicación de fluoruros o desensibilizantes clínicos por el profesional.

Si después de leer esto te has sentido identificado, no esperes más y contacta con nosotros. Desde Clínica Otelo sabemos como ayudarte a solucionar la sensibilidad dental.

error: Contenido protegido